El equipo conectando con su lado verde

Llevamos tiempo trabajando con Asier Gallastegi en CONECTANDO, un proyecto interno que ha ido evolucionando, tomando diferentes formas. Fruto de este trabajo conjunto ha nacido VirtualGreen, un grupo voluntario dentro de todo el equipo de Virtualware, en forma de iniciativa para conectar la empresa con el lado “más verde” y en sus relaciones con el medio ambiente en pequeñas acciones internas.

Por eso el pasado miércoles, sonaba una alarma (el sonido de una sirena a todo volumen salía del portátil de Asier) que nos anunciaba a todos que algo iba a pasar.  ¡¡Empezaba la actividad!!!
Basándonos en el método 5S, un método que inició Toyota en los años 1960, pero adaptado un poco a nuestro caso real, buscábamos:
  1. Seiri / Clasificación
  2. Seiton / Orden
  3. Seisō / Limpieza
  4. Seiketsu / Normalización 
  5. Shitsuke / Mantener la disciplina
    Muchas veces el trabajo del día a día, la falta de tiempo, y la falta de organización del mismo, nos hace olvidar el cuidado de nuestro espacio personal, y espacio colectivo.  Nuestras oficinas, son nuestro lugar de trabajo, un espacio que nosotros hemos personalizado, ya cuando nos mudábamos a la nueva oficina, y con muchas ganas, incluso lo pintamos en equipo.

    Pero la actividad  que se nos brindaba, se centraba en lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para conseguir una mayor productividad y un mejor entorno laboral.   Así que una vez más, nos pusimos manos a la obra y aquí os dejamos un vídeo del proceso:

      No hay comentarios: